miércoles, 12 de enero de 2011

Te quiero, papá.

¿Para qué negarlo? Todos lo echamos de menos por mucho tiempo que haya pasado o que pase. No podemos evitar recordarlo y que se nos agüen los ojos. Para mamá era su compañero y para nosotras nuestro papi y para el nené tenía que haber sido el que lo enseñara a jugar al futbol, a atarse el nudo de la corbata y todas esas cosas que hacen padre e hijo. Y sin embargo, no fue así. ¿Por qué? Porque dicho día, un conjunto de casualidades, hizo que las cosas sucedieran así y que hoy tú no estés a nuestro lado, al menos no físicamente. Tal vez, si la llamada hubiera sido un minuto más tarde, si las dichosas vacaciones no existieran, o si yo no me hubiera dormido, aún estarías aquí. Pero las cosas sucedieron así, en un instante desapareciste de nuestras vidas. Mamá lloraba, recuerdo como lo hacía. Ella no tenía a penas uso de razón, al igual que yo...Pero jamás olvidaré las ganas que tenía de que volvieras, jamás olvidaré el soñarte noche tras noche, jamás olvidaré ese 8 de Abril de 1995. Porque será una fecha clave en nuestras vidas, triste, pero clave, en la que cuatro personitas se quedan vacías, se quedan para apoyarse las unas a las otras, cuatro personitas que se turnan para tirar del carro que dejaste, cuatro personitas que te recordarán por el resto de su vida, por mucho tiempo que pase.

Queridas personitas de mi alrededor, no, no me molesta hablar de mi padre, me encanta hacerlo, recordar los pocos y preciados momentos que pasé a su lado. No me gusta que me miréis con cara de pena, ni que digais esa odiada frase de "Lo siento." porque más lo siento yo. Pero no voy a llorar, ni se me van a rallar los ojos cuando hable del tema, porque siempre que lo recuerde, lo haré con una sonrisa en la boca, porque se lo merece, porque no estará con nosotros físicamente, pero puedo mirar a las estrellas y verlo siempre que quiera.


Porque SIEMPRE será inmortal en nuestro corazón.

2 comentarios:

  1. Yo debería estar durmiendo pero como no podia como es costumbre últimamente...algo me dijo que entrara a ver si había novedades en el blog y no me equivocaba. Simplemente, increíble y ten por seguro que allá donde quiera que estemos ellos nos acompañarán SIEMPRE y estarán con nosotras. Un besito Yuu.

    -Drea-

    ResponderEliminar
  2. =) en las estrellas siempre...y a veces, cuando lo necesitamos y no lo esperamos, nos hacen un guiño. Hoy alguien lo hizo para mí, estoy segura...ya te lo contaré. (K) te quiero pequeña!

    ResponderEliminar