jueves, 3 de marzo de 2011

El perdón.

Perdonar...¿Sabemos perdonar? ¿Sabemos pedir perdón?
Es cierto que a mí, personalmente, me cuesta pedir perdón. No por nada, simplemente me cuesta un poquito dejar mi orgullo a un lado, saber bajarme del burro y decir algo tan sencillo como: "Lo siento" Aún así, sé que soy capaz de pedir disculpas, siempre y cuando no piense que tengo la razón, en definitiva, siempre y cuando sienta que debo perdir perdón, lo haré.
Aunque este no es el caso, puesto que ya he dicho que sé pedir perdón cuando estoy equivocada, cuando he metido la pata, cuando sé que tengo que hacerlo...El caso es...¿Sé perdonar? Da la casualidad (sí...creo en las casualidades) de que últimamente la palabra "perdonar" ha estado bastante presente. Y da la casualidad, que ayer me dijeron que no sé perdonar. Y tras reflexionarlo un poco, darle un poco de vueltas al asunto y comprobarlo por mí misma, me he dado cuenta de que es cierto, no sé perdonar.
¿Cómo cambiar esto? No lo sé...puede que tampoco quiera cambiarlo, y por eso no haya aprendido a perdonar. Nisiquiera sé porqué no sé perdonar, supongo que nadie me ha enseñado, o no he aprendido lo que debo para aprender a hacerlo.
También es cierto que no he tenido que perdonar a personas que valen la pena, de eso sí estoy orgullosa, estoy rodeada de perdonas que de momento, no me han hecho ese gran daño para yo poder perdonarlas, o ellas tener que pedirme perdón.

Y quien tiene que pedir perdón, aún no lo ha hecho...así que no puedo perdonar a una persona que no sabe el daño que ha hecho. Así que...no, no sé perdonar, tampoco iba a hacerlo. Lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario