jueves, 23 de junio de 2011

Por suerte, algo temporal.

Siempre independiente. Siempre tirando de cualquier carro que merezca la pena. ¿Y ahora? Bueno...ahora parece ser que dependes un poquito más de lo normal de los demás. Bueno, ¿para qué mentirnos? Dependes bastante de los demás. Das el coñazo cada vez que vas a hacer algo, tienes que esperar si necesitas cualquier cosa, o incluso dejar de hacer pequeñas cosas porque son "boberías" y no vas a estar molestando para ello.
Intentas hacer todo lo que puedes por ti misma, pero hay cosas que por mucho que lo intentes, no puedes...y cansa...no estás acostumbrada a verte así, ¿no? Pues claro que no...no sueles pedir ayuda para cualquier mísera cosa, porque si te quieres tirar en el sillón, vas, y te tiras, si quieres levantarte para coger un vaso de agua, te levantas, y vas. Pero no...la cosa está más peluda de lo que imaginabas...está costando más de lo que pensaste.
¿Lo peor de todo? Que llegan los reproches...los "pues te esperas" o los "pues si tan lista eres, hazlo tú" cuando por muy lista que seas, no puedes hacerlo.
Pero ¿Sabes qué? Que darás las gracias a todas esas personas que ahora mismo te ayudan a hacer las cosas que tú no puedes hacer por ti misma. Y seguirás caminando, tirando pa´lante hasta que todo esto pase, seguirás adelante, olvidando los reproches, las malas caras, o cualquiera de esas pequeñas cosas que te hacen sentir un estorbo.


¿Sabéis? Ahora mismo, doy gracias a que esto que estoy pasando es temporal, y que no estoy así para toda la vida, no quiero dramatizarlo, pues avanzo a pasos agigantados, pero sí es cierto que ahora me doy cuenta de lo admirable que es la gente que va en silla de ruedas, o que tiene alguna discapacidad que no lo deja valerse por sí mismo, y no sólo hay que valorar a esa gente, sino a esas personas que están a su lado, ayúdandolos, apoyándolos, sin tener nunca una queja...una mala palabra...enserio, admirable.

1 comentario: